Alumnos de EFA A Cancela desarrollarán el Show Cooking con Pan de Porriño

foto obrador 2

La prestigiosa escuela de panadería repostería EFA A Cancela colaborarán con la Feria del Pan de Porriño

Los alumnos y profesores del ciclo de Panadería Repostería de la escuela de Formación Profesional EFA A CANCELA ubicada en As Neves, participarán este año en la  IIª FESTA DO PAN DE PORRIÑO, una colaboración que desde ACIPOR y la organización de la Feria del Pan, afirman “servirá para dar un salto de calidad en la organización de la misma y que permitirá desarrollar varias actividades”. Entre ellas, la colaboración estrella será la del Showcooking de maridaje de productos con Pan de Porriño, será el indudable protagonistas. Los futuros cocineros y chefs de referencia, elaborarán cinco preparaciones de platos en los que brillará el pan de Porriño, tres saladas y dos dulces. En la preparación de este show cooking ya trabaja el equipo de alumnos buscando combinaciones y maridajes que hagan brillar este producto, que en sí solo ya tiene un valor gastronómico muy importante, que no ha querido desvelar todavía las preparaciones para dar la sorpresa el día del evento. “Seguro que van a sorprender”, afirman desde la organización”.

La escuela de formación profesional EFA A Cancela apuesta desde hace años por formar a sus alumnos en el campo de la panadería artesana, buscando la esencia del buen pan, utilizando procesos muy similares a los del  pan de Porriño, (las largas fermentaciones, trigos de gran calidad, masa madre, etc.). De esta pasión por el pan, desde la Feria del Pan de Porriño se ha considerado muy positivo contar con la colaboración de EFA A Cancela para visibilizar esta profesión y la necesidad de combinar la tradición con la formación y la innovación, al entender que el futuro de la panadería pasa por formar profesionales que vuelvan a posicionar el pan en los estándares de calidad que se merece.

Una jornada sectorial sobre el pan, la panadería y los hábitos saludables para impulsar Porriño como epicentro del Pan en Galicia.

La Feria del Pan de Porriño quiere convertirse en el epicentro de la industria panadera en Galicia a medio plazo. Para ello, desde la organización de la Feria, se destaca que “para conseguir que el Pan de Porriño sea uno de los panes de referencia en Galicia tenemos que no sólo que prestigiarlo y promocionarlo, sino también trabajar en todos los aspectos que rodean su actividad como la calidad, la trazabilidad, la innovación y los nuevos consumidores. Para ello, tenemos que ser capaces de promocionar el pan de Porriño en todas sus facetas

Para ello, en esta segunda edición, la Feria del Pan de Porriño ha diseñado para su apertura el día 2 de junio, una jornada sectorial  que bajo el nombre “Pan, Panadería y salud” permitirá a diferentes expertos debatir sobre aspectos como el oficio de la panadería, a cargo del panadero Daniel Pampín, los aspectos saludables del pan a través de la nutricionista Patricia Beiro de SERNUGA, el emprendimiento en el sector de la panadería a cargo de Carla Rivadulla Benedicto, del CIFP Carlos Oroza, que fue segundo premio en la FP Skills de 2016 en la especialidad de Panadería o sobre la formación e innovación en la profesión panadera, donde se contará de  nuevo con la colaboración de EFA A Cancela a través de sus profesoras Fátima Estévez Posada y Esther Juan Salvadores, profesoras técnicas de la Escuela de Formación Profesional A Cancela. As Neves.

El sábado 3 de junio será el día grande donde 9 productos invitados acompañarán a a las panaderías porriñesas en el día grande de la Feria. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s